Los medios impresos y su importancia

Hoy en día, todavía muchos piensan que el marketing tradicional esta pasando al olvido, pero no es así… si bien es cierto que hay una evolución del mundo digital, los medios impresos siguen siendo un bien necesario para la publicidad de las empresas. Los medios impresos, muy obvio por cierto, permite difundir alguna información o publicidad de forma impresa; pueden ser periódicos, revistas, carteles, folletos, flyers, etc.

Veamos algunas ventajas de usar los medios impresos:

  • Es tangible. Flyers, volantes, folletos, carteles u otros son artículos que las personas tienen en físico, por cuanto puede ser capaz de perdurar por días, semana, meses o años a las personas que lo reciben.
  • Generan confianza. La verdad es que éste tipo de medios otorga una mayor legitimidad, tanto del mensaje que viene como de la empresa que lo realizó.
  • Permite darse a conocer en la cercanía. Al tener “menos competencia” offline, se tiene una mayor oportunidad de convertirse en líder dentro del área geográfica del negocio.

Muchas empresas siguen realizando su publicidad con medios impresos porque saben muy bien las ventajas antes mencionadas (y muchas más), aunque también es buena idea utilizar medios digitales también para darse a conocer.

A continuación, algunos medios impresos para su consideración:

  • Flyers
    • También conocido como volante, es un papel impreso que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles, y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo; posee un mensaje breve y conciso que se diferencia del tríptico (brochure) y del folleto.
  • Carteles
    • Es un soporte de la publicidad que consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual; sirve de anuncio para difundir una información.
  • Folletos Dípticos
    • Permiten difundir gran cantidad de información que puede ser de suma importancia para los clientes.

Obviamente hay muchos más, pero nos quedaremos con estos básicos esperando denotar la importancia de los medios impresos aún en nuestra posmodernidad. En Conceptos Digitales, somos especialistas en crear su material impreso, por cuanto no dude en contactarnos para preguntar sobre nuestros precios.

¡Saludos!

 

Publicado en Anuncios públicos y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *